Fisioterapia en Valladolid

Clínica en Valladolid especializada en fisioterapia y rehabilitación.

Fisioterapia en Valladolid

Fisioterapia en Valladolid

La fisioterapia es la disciplina médica que ofrece una alernativa terapéutica para tratar síntomas de múltiples dolencias mediante el ejercicio terapéutico, aplicando calor, frío, luz o técnicas manuales.

Como especialistas en fisioterapia en Valladolid, Clínica Hipócrates le ofrece la atención profesional de un equipo fisioterapeuta titulado, con formación reglada y continuada, para aplicar los tratamientos de fisioterapia y rehabilitación más adecuados a cada dolencia, ya sea crónica o puntual.

Una clínica donde recibir una atención integral

El objetivo de nuestra clínica de fisioterapia en Valladolid es la recuperación física o la rehabilitación, mediante un trabajo multidisciplinar con otros servicios médicos en Valladolid, para restaurar la salud y favorecer la recuperación en casos de accidentes, traumas o dolencias crónicas.

El fisioterapeuta interviene cuando el individuo ha perdido o se encuentra en riesgo de perder la función motora. Nuestro centro de fisioterapia en Valladolid cuenta con la especialización en tratamientos de fisioterapia avanzada, mediante aparatología de última generación (magnetoterapia, electroterapia, microondas, ultrasonidos...)

A continuación, nuestra policlínica en Valladolid le desglosará las técnicas de fisioterapia que aplicamos en la clínica de fisioterapia en Valladolid. Para cualquier duda, puede ponerse en contacto con Clínica Hipócrates y le atenderemos sin ningún compromiso.

Masaje de fisioterapia en Valladolid

El masaje se define como una técnica manual de fisioterapia basada en la movilización terapéutica con el objetivo de provocar una reacción sedante, analgésica o estimulante. Con la terapia manual combinamos maniobras de presión y movimiento para disminuir tensiones, reducir el dolor o relajar la musculatura.

Existen distintos tipos de masajes dependiendo del objetivo que persigamos. En nuestra clínica de fisioterapia en Valladolid analizamos las necesidades y circunstancias de cada persona, para tratar mediante masaje manual y otras técnicas derivadas a cada paciente.

Mecanoterapia en Valladolid

La mecanoterapia es una disciplina de fisioterapia que trata distintas enfermedades y lesiones mediante técnicas mecánicas. Fundamentalmente se aplica en la rehabilitación de lesiones y dolencias, para paliar el dolor, mejorar o restaurar la función motora.

Aplicamos la mecanoterapia dentro de nuestros servicios de fisioterapia en Valladolid, utilizando determinados aparatos mecánicos destinados a provocar o dirigir movimientos corporales regulados en su trayectoria, fuerza o amplitud.

La mecanoterapia utiliza ruedas, mesas de manos, tablas de pedales, jaulas y pesos... Elementos mecánicos que complementan al servicio de fisioterapia en Valladolid que podemos proporcionar de forma integral y personalizada.

Magnetoterapia en Valladolid

También llamada biomagnetismo o terapia magnética, se trata de una terapia complementaria que utiliza campos magnéticos estáticos para aliviar diferentes lesiones o dolencias crónicas. Dependiendo de las corrientes que originen los campos magnéticos podemos hablar de electromagnetoterapia o imanoterapia.

La magnetoterapia de baja frecuencia es muy eficaz en procesos inflamatorios y dolorosos en casos de lumbalgia aguda o crónica. Requiere de una aplicación regular y como mínimo de 20 sesiones. Consúltenos y le asesoraremos sin compromiso.

En el centro de fisioterapia en Valladolid analizamos las circunstancias de cada paciente, para establecer el tratamiento y terapias más adecuadas en cada caso.

Electroterapia en Valladolid

Aplicamos la electroterapia dentro de los tratamientos de fisioterapia en Valladolid, como una técnica que se engloba dentro de la medicina física y la rehabilitación. Consiste en el tratamiento de dolores o lesiones por medio de la electricidad.

Mediante corrientes de electroterapia conseguimos un efecto analgésico, antiinflamatorio, térmico, fortalecedor, potenciador neuro-muscular.

Electroterapia con microondas

La onda corta forma parte de la electroterapia de alta frecuencia, situada en la gama de los 27.12 Mhz. Las microondas en fisioterapia pertenecen a la electroterapia en alta frecuencia, más concretamente a la frecuencia de 2450 MHz.

Al proporcionar principalmente calor, suave, permite el tratamiento de lesiones, especialmente contracturas.

En nuestra policlínica en Valladolid responderemos a todas sus dudas sobre cada tratamiento, analizando su caso de manera cercana y profesional. Pida cita.