clinica de especialidades medicas en valladolid

Rehabilitación en Valladolid

Policlínica en Valladolid para terapia de rehabilitación. Pide cita.

Rehabilitación en Valladolid

En Clínica Hipócrates aplicamos técnicas de fisioterapia y rehabilitación en Valladolid para mejorar la salud de cada paciente. Nuestro centro cuenta con un equipo multidisciplinar de especialistas en distintos servicios médicos en Valladolid, que buscan ofrecer a cada persona una atención integral de sus necesidades concretas.

Aunque fisioterapia y rehabilitación no son lo mismo, podríamos considerar la rehabilitación como el resultado de aplicar técnicas de fisioterapia para la recuperación física frente a accidentes puntuales o dolencias crónicas.

El equipo de fisioterapeutas de Clínica Hipócrates evalúa cada caso de rehabilitación en Valladolid para establecer el tratamiento más adecuado.

Al contar con distintas especialidades médicas en la misma policlínica en Valladolid, podemos obtener una visión integral de la dolencia o patología, descartando diagnósticos hasta dar con uno que permita una terapia o tratamiento adecuado para su rehabilitación en Valladolid.

Un servicio médico integral para la salud

En casos de accidentes o patologías puntuales o crónicas, el objetivo del tratamiento de fisioterapia y rehabilitación en Valladolid es restablecer o mejorar la salud del paciente, en una terapia de rehabilitación que puede incluir:

Tratamiento de fisioterapia

La fisioterapia es la disciplina médica que ofrece una alternativa terapéutica para diagnosticar, prevenir o tratar múltiples dolencias agudas o crónicas.

La fisioterapia en la rehabilitación permite que, mediante el ejercicio terapéutico de técnicas manuales o aparatología concreta, el paciente pueda mejorar o rehabilitar su estado de salud.

En el terreno de la rehabilitación en Valladolid, podemos aplicar el tratamiento de fisioterapia para restaurar la función motora del cuerpo tras un accidente o trauma concreto. Mediante determinados ejercicios que combinan técnicas de mecanoterapia, fisioterapia, electroterapia o laserterapia, trabajamos de forma coordinada, siguiendo una planificación individual para cada caso.

¿En qué consiste la mecanoterapia?

La mecanoterapia es la disciplina de fisioterapia que aplica aparatología específica, como tablas, mesas de manos, pesos... con el objetivo de dirigir los movimientos corporales en su trayectoria, fuerza o amplitud. De esta manera, nuestra clínica se vale de la mecanoterapia para los ejercicios de rehabilitación en Valladolid.

Ruedas, mesas de manos, tablas de pedales... La mecanoterapia cuenta con elementos mecánicos para coordinar ejercicios adaptados a cada paciente y circunstancias concretas de su terapia, dolencia o patología.

Ultrasonidos para rehabilitación

La terapia de ultrasonidos es una técnica que abarca una gran cantidad de patologías. Los ultrasonidos se utilizan como onda terapéutica no electromagnética. El gel o el agua sirven de conductores de las ondas, las ondas electromagnéticas no necesitan contacto para transmitir sus efectos.

La terapia de ultrasonidos es una de las técnicas de fisioterapia que mejores resultados obtiene. Las frecuencias utilizadas en la terapia de ultrasonidos son de 1 a 3 Mhz y sus efectos términos, biológicos, mecánicos o químicos en el tejido corporal permiten tratar estados de debilidad, problemas circulatorios, dificultades en el movimiento o contracturas musculares, entre otro tipo de patologías.

Laserterapia para rehabilitación

La laserterapia en fisioterapia y rehabilitación en Valladolid consiste en la aplicación de un rayo electromagnético en las zonas afectadas por determinadas patologías, con fines terapéuticos.

El tratamiento de laserterapia consigue:

Aumentar la actividad metabólica, favoreciendo los intercambios electrolíticos entre las células. Permite, por ejemplo, tratar el dolor crónico desde dentro, estimulando la vasodilatación o el drenaje linfático. La laserterapia es un tratamiento anti-inflamatorio, ya que modifica las prostaglandinas en prostaciclinas, favoreciendo así la eliminación de líquido inflamatorio.

En Clínica Hipócrates responderemos a todas sus dudas sobre cada tratamiento de fisioterapia y rehabilitación en Valladolid, analizando su caso de manera individual, cercana y profesional. Pida cita.