Tratamiento de contracturas cervicales en Valladolid

En la policlínica de Valladolid realizamos un tratamiento de contracturas cervicales personalizado para cada paciente.

tratamiento_contractura_cevical_valladolid.jpg

El tratamiento de contracturas cervicales en Valladolid que efectuamos en Clínica Hipócrates avalúa el daño corporal, para establecer unas pautas de terapia que se adapten a cada persona y cada caso.

Clínica en Valladolid especializada en el tratamiento de contracturas cervicales

Cuando hablamos de tratamiento de contracturas cervicales en Valladolid, nos referimos al conocido también como esguince cervical, es decir una lesión que se caracteriza por dolor, contractura muscular en las cervicales, sensación de vértigo y rectificación de la lordosis cervical en la radiografía. Es decir, el tratamiento de contracturas cervicales en Valladolid es una consecuencia de la lesión de esguince cervical, por la acción de un latigazo cervical, un mecanismo causal que origina la lesión y que suele darse en casos de accidentes de tráfico, malas posturas, estados de ansiedad generalizada...

La contractura cervical se presenta con dolor y con rigidez en la zona del cuello, una de las más delicadas por la cantidad de ligamentos musculares y facetarios que permiten mantener la cabeza firme. Estos sistemas musculares van desde la cabeza y columna cervical hasta la clavícula, el tórax y otras estructuras, por lo que la contractura cervical puede presentar dolores reflejados a lo largo del cuerpo.

Además, en los casos de esguince cervical, la contractura comprime los vasos que aportan sangre al músculo, empeorando la lesión, por lo que nosotros recomendamos realizar un tratamiento de contracturas cervicales en Valladolid como parte de la terapia de rehabilitación frente a esta lesión u otras más complejas.

¿Cómo saber qué necesito un tratamiento de contracturas cervicales?

Los principales síntomas de la contractura cervical que puede apreciar de forma visible y clara el paciente son la inflamación en la zona, la sensación de punzadas, de hormigueo o incluso de calor, el dolor o la necesidad de mover el tronco del cuerpo para girar el cuello son las más evidentes. Hay otros síntomas como vértigos, mareos o dolores de cabeza, pero principalmente los síntomas son los mencionados. No obstante si detectas algún síntoma no habitual en la zona, te recomendamos que acudas a una clínica especializada para evitar daños mayores.

En el tratamiento de contracturas cervicales en Valladolid, recomendamos a los pacientes una serie de ejercicios de terapia, que sumados a otros tratamientos de fisioterapia y rehabilitación, permite de forma paulatina y efectiva tratar su lesión.

Para poder abarcar de forma integral el tratamiento de contracturas cervicales en Valladolid, en Clínica Hipócrates contamos con un cuadro médico compuesto por profesionales de diversas áreas. Desde Medicina General, hasta Traumatología o Fisioterapia y Rehabilitación, el equipo médico trabaja de forma coordinada, mirando por la salud del paciente y por solucionar su lesión de forma efectiva.

Pide cita. Podemos ayudarte

Policlínica Médica Hipócrates