Tratamiento de esguince cervical en Valladolid

Conoce más sobre el esguince cervical y su tratamiento en Clínica Hipócrates de Valladolid.

Esguince cervical Valladolid - tratamiento

En el tratamiento de esguince cervical en Valladolid, también llamado latigazo, evaluamos las circunstancias de la lesión, su alcance para proponer el ejercicio terapéutico o tratamiento de fisioterapia más adecuado.

En Clinica Hipócrates queremos informarte sobre el esguince cervical, sus causas, su sinmatología y también las pautas más generales de tratamiento de esguince cervical en Valladolid que podemos ofrecer en la clínica especializada en fisioterapia y rehabilitación.

¿En qué consiste el esguince cervical?

El esguince o latigazo cervical es una lesión ocasionada por la destensión de los músculos del cuello, producida por un traumatismo o movimiento brusco en el que se flexiona el cuello de forma violenta, ocasionando daños en las estructuras óseas o ligamentos.

Alcance y sintomatología

Existen distintos grados de latigazo cervical y según la gravedad, establecemos el tratamiento de esguince cervical en Valladolid que sea necesario. A veces, tras un accidente de tráfico por ejemplo, el paciente puede sentir molestias porque la vértebra se ha movido un milímetro y no se muestra en la radiografía, pero esa distancia tan pequeña puede suponer un trastorno de tipo automático.

Existe una creencia generalizada que asocia el esguince cervical con inflamación y dolor de cuello, pero a veces los síntomas del latigazo pueden ser dolor de espalda, molestias en el codo, cuello o incluso dolor mandibular. Cada caso es diferente y el tratamiento de esguince cervical en Valladolid de Clínica Hipócrates establece un detallado diagnóstico para conseguir un a terapia efectiva en cada paciente.

 

El tratamiento depende de la gravedad de la lesión, que en ocasiones resulta muy difícil de detectar por el mínimo movimiento de las vértebras.

Entre los casos más graves de latigazo cervical encontramos lesiones que derivan en una hernia de disco. En los casos de estiramiento severo con rotura y separación de tejidos, a veces incluso el paciente puede llegar a sentir el ruido de la rotura. La intensidad del dolor a veces alcanza su máximo a los 4 o 5 días del accidente. En los casos graves el sistema nervioso puede verse afectado, con cambio se sensibilidad, falta de fuerza o pérdida de reflejos. En el grado IV de esguince cervical pueden suponer tratamiento quirúrgico y un proceso de rehabilitación, con tratamiento adaptado a cada paciente.

El tratamiento de esguince cervical en Valladolid que aplicamos en Clínica Hipócrates para los casos más graves de lesión cervical sigue una terapia personalizada, por especialistas en rehabilitación y fisioterapia.

¿Qué tratamiento existe?

En el tratamiento de esguince cervical en Valladolid analizamos el grado de la lesión, para adaptar la terapia y rehabilitación a cada paciente. El tratamiento depende de la gravedad de la lesión y se realiza de forma conjunta con los especialistas médicos. En la fase inicial más aguda, se aplican relajantes musculares y antiinflamatorios y progresivamente se aplica otro tratamiento conservador de fisioterapia, con técnicas de movilizaciones pasivas, masajes, tracción cervical y diversas técnicas específicas según cada paciente y lesión.

Área de Valoración del Daño Corporal

Policlínica Médica Hipócrates
C/ Recoletas, 7 47006 Valladolid
  983 308 265   983 362 835