clinica de especialidades medicas en valladolid

Tratamiento de esguince de rodilla en Valladolid

En la clínica de Valladolid realizamos tratamiento de esguince de rodilla en sus diferentes grados.

tratamiento_esguince_rodilla_valladolid.jpg

En el tratamiento de esguince de rodilla en Valladolid o lesión de rodilla, trabajamos los diferentes tipos de esguince de ligamento cruzado anterior, posterior, ligamento colateral media y colateral lateral. Pide cita. Evaluaremos tu caso de manera personalizada.

¿Por que ocurre el esguince de rodilla?

El esguince de rodilla ocurre cuando los ligamentos de la rodilla se estiran o desgarran. Entre de las causas más habituales que producen el esguince de rodilla encontramos actividades deportivas o actividades que causan una torsión rápida o repentina de la rodilla. También ocurre por algún golpe o caída brusca sobre las rodillas.

En la clínica de fisioterapia en Valladolid trabajamos el tratamiento de esguince de rodilla en Valladolid y su rehabilitación, con ejercicios específicos para mejorar la movilidad de forma progresiva. Los ejercicios del tratamiento de esguince de rodilla en Valladolid que planificamos permitirán prevenir la rigidez, disminuir la inflamación y restaurar el movimiento normal de la rodilla.

Diagnóstico del esguince de rodilla en Valladolid

El médico examinará la rodilla y analizará el tipo de movimiento que causó la lesión. Es importante conocer el origen del esguince de rodilla, para evaluar el alcance del mismo. Por ejemplo, el médico le preguntará al paciente si al golpearse sintió un estallido dentro de la rodilla, si la hinchazón duró más o menos tiempo o si habitualmente tiene problemas en soportar el peso sobre la rodilla.

Además, como parte del tratamiento de esguince de rodilla en Valladolid, se establece un tiempo de recuperación, con una serie de medidas que el paciente deberá seguir para mejorar el grado de recuperación. Entre estas medidas está, por ejemplo, la protección de la articulación para evitar empeorar la lesión. El reposo también está dentro de las pautas que el médico establece en la fase inicial de la lesión. Lo recomendable en estos casos es que el propio médico establezca las fases y el tratamiento del esguince de rodilla, de una manera personalizada para cada caso.

Tipos de esguince de rodilla

El esguince de rodilla ocurre cuando los ligamentos se estiran demasiado y algunas fibras se rompen. Según el tipo de lesión, existen diferentes tipos de esguince de rodilla que deberán tenerse en cuenta para determinar el tratamiento.

Esguince de rodilla Grado 1

En este tipo de esguince de rodilla, la rotura se produce en menos del 10% de fibras. El tratamiento en este tipo de esguince es el descanso y los analgésicos para aliviar el dolor. La fisioterapia ayudará a acelerar la curación y evitar lesiones futuras.

Esguince de rodilla Grado 2

El grado 2 implica que hay muchas más fibras afectadas, aunque el ligamento está bien, por lo que el tratamiento puede tardar hasta 6 semanas.

Esguince de rodilla Grado 3

En estos casos el profesional médico tendrá que hacer un seguimiento más minucioso, puesto que el grado 3 implica rotura de ligamento, que en caso de estar completamente desgarrado puede precisar de intervención quirúrgica.

Para más información, no dude en solicitar una cita previa en la clínica de fisioterapia en Valladolid. Clínica Médica Hipócrates está especializado en este tipo de lesiones.