clinica de especialidades medicas en valladolid

Tratamiento de esguince de tobillo en Valladolid

Clínica en Valladolid para el tratamiento de esguince de tobillo. Pide cita.

tratamiento_esguince_tobillo_valladolid.jpg

En el diagnóstico y el tratamiento de esguince de tobillo en Valladolid, nuestra clínica quiere ofrecerte información relativa a los síntomas y a la prevención. Recuerda que cada caso es particular y que merece por ello un tratamiento específico. Ante cualquier duda sobre tu lesión de tobillo consulta con un profesional médico especialista.

El esguince de tobillo es una de las lesiones más frecuentes entre los deportistas y la población en general. Sucede a causa del desgarro de los ligamentos que sujetan el tobillo y puede suceder por una mala pisada o por un trauma específico, como puede ser un golpe o una caída.

El esguince de tobillo puede ir acompañado de otro tipo de lesión más grave, como una fractura (lesión de huesos y ligamentos) En este caso, el tratamiento de esguince de tobillo en Valladolid de nuestra clínica será diferente, ya que la lesión más grave puede implicar, por ejemplo, la inmovilización mediante escayola.

El esguince de tobillo es el desgarro o rotura de uno o varios ligamentos de la parte externa e interna.

Entre la sintomatología del esguince de tobillo encontramos:

 El dolor leve, moderado o grave, atendiendo al grado de desgarro. En el tratamiento de esguince de tobillo en Valladolid detectamos que los pacientes suelen quejarse de dolor en la parte externa del tobillo.

 La hinchazón que produce el esguince de tobillo resulta evidente y es otro de los síntomas que nos ayudan a diferenciar esta dolencia de otras más leves. Para rebajar la hinchazón hasta que puedas acudir a la clínica para un diagnóstico certero y un tratamiento adecuado, puedes aplicar frío de forma intermitente y un vendaje funcional.

 Otra de las características del esguince de tobillo es el hematoma o la equimosis, que puede dificultar el movimiento de manera parcial o completa, impidiendo que el paciente soporte el peso sobre el pie. La lesión subcutánea se produce por contusión y depósito de sangre en la zona y puede aparecer a lo largo de varios días. Los hematomas se producen por la rotura de vasos sanguíneos por la lesión y puede desplazarse o ampliarse a lo largo de los días por el movimiento de fluidos de la lesión.

 Calor localizado. El sentimiento de calor en la zona lesionada es otra de las características del esguince de tobillo. La inflamación de la zona produce que en menos espacio se acumule mayor proporción de sangre, produciendo esa sensación febril en el tobillo.

Cómo prevenir el esguince de tobillo

Apostamos por la prevención antes que el tratamiento de esguince de tobillo en Valladolid. Por eso, Clínica Hipócrates te recomienda si eres deportista, realizar un buen calentamiento previo antes de practicar la actividad deportiva. De esta manera, evitaremos sufrir una de las lesiones que nos encontramos con mayor frecuencia en nuestra clínica de fisioterapia y rehabilitación en Valladolid.

Te atenderemos rápido

Si buscas una clínica para el tratamiento del esguince de tobillo en Valladolid que te atienda rápido, sin esperas y que pueda aportarte profesionalidad y cercanía, pide cita a nuestro centro de especialidades médicas en Valladolid. Sin esperas, estaremos a tu lado.

Rápida asistencia. Sin esperas.
 Clínica en el centro de Valladolid

Pide cita:   983 308 265