clinica de especialidades medicas en valladolid

Tratamiento de hernia discal en Valladolid

Hernia discal: síntomas, causas y tratamiento en la clínica de Valladolid.

Tratamiento de hernia discal en Valladolid

En Clínica Hipócrates realizamos el tratamiento de hernia discal en Valladolid ajustado a las necesidades concretas de cada paciente, proporcionando una asistencia personal, profesional e individualizada en cada caso.

Como clínica especializada en el tratamiento de hernia discal en Valladolid, queremos informarte de los síntomas, las causas y el tratamiento para este tipo de lesión tan común en toda clase de pacientes. Si deseas información más personalizada para tu caso particular, te recomendamos que visites la clínica de fisioterapia en Valladolid. Somos policlínica, lo que nos confiere una visión global de las especialidades médicas.

¿Qué es la hernia discal?

Una hernia discal es una enfermedad que parte del disco intervertebral que se encuentra entre las vértebras y que se desplaza hacia la raíz nerviosa, provocando dolor en la zona lumbar.

Al desplazarse el disco intervertebral hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce una lesión que debe ser tratada por un médico especialista.

La hernia puede comprimir a la médula o a la raíz nerviosa que se encuentra en el lateral, generando una lumbalgia.

¿Qué síntomas tiene la hernia discal?

Entre los síntomas más comunes que apreciamos en el diagnóstico previo al tratamiento de hernia discal en Valladolid se encuentra el dolor en la pierna, con o sin dolor lumbar, pero también la debilidad y el hormigueo en la zona, junto con el dolor en glúteos o dolor lumbar.

¿Por qué se produce una hernia discal?

Aunque trabajamos el tratamiento de hernia discal en Valladolid para todo tipo de pacientes, independientemente de su edad, la hernia aparece con mayor frecuencia en pacientes de mayor edad, porque al envejecer, se produce una degeneración del disco y una pequeña lesión puede agravarse hasta convertirse en una hernia discal.

En el caso de pacientes más jóvenes, la hernia discal puede aparecer por un sobreesfuerzo físico, por malas posturas, estrés, mala alimentación y también por el sedentarismo.

Tratamiento de hernia discal en Valladolid

En Clínica Hipócrates realizamos el tratamiento de hernia discal en Valladolid de forma completamente personalizada, atendiendo al tipo de lesión de cada paciente. Existen diferentes pautas para el tratamiento general de la hernia discal, pero nuestro equipo médico analizará tus causas, síntomas y dolencias o patologías previas para poder dar una respuesta global y efectiva a tu caso.

Policlínica con fisioterapia y rehabilitación

En el tratamiento de la hernia discal en Valladolid debemos realizar una revisión de la historia clínica del paciente, además de un examen físico y las pruebas diagnósticas que sean necesarias.

Pide cita. Podemos ayudarte

Policlínica Médica Hipócrates

Ver mapa

C/ Recoletas, 7 47006 Valladolid
  983 308 265   983 362 835