Tratamiento de latigazo cervical en Valladolid

El latigazo cervical requiere de un tratamiento especializado. En la clínica de Valladolid tenemos un área específica.

 

Latigazo cervical tratamiento en Valladolid 

 

El tratamiento de latigazo cervical en Valladolid debe realizarlo un centro especializado, para pautar las fases y conseguir la máxima efectividad en cada terapia de rehabilitación y fisioterapia.

En Clínica Hipócrates vamos a explicarte los distintos grados de lesión en el tratamiento de latigazo cervical en Valladolid que trabajamos. Diagnosticamos la lesión para establecer las pautas a seguir en el tratamiento de esguince cervical en Valladolid.

El latigazo cervical es la forma más común de referirse al esguince cervical, un tipo de lesión producida por el desgarro de alguno de los ligamentos que unen las vértebras cervicales, produciendo dolor e hinchazón en la zona del cuello, o según el grado de la lesión, en otras zonas, como codo, cabeza, brazos...

El diagnóstico del latigazo cervical es puramente clínico, mediante exploración física y radiografías. En ocasiones, la radiografía no refleja el daño, al ser un movimiento leve de las vértebras, pero el paciente puede sufrir molestias y dolores a causa del esguince, que deben recibir un tratamiento de latigazo cervical en Valladolid.

El desgarro de los ligamentos cervicales, la contractura muscular o la lesión de la articulación facetaria (conexiones o articulaciones entre las vértebras en la columna) son las lesiones más comunes derivadas del esguince vertical y que condicionan el tipo de tratamiento de latigazo cervical en Valladolid de Clínica Hipócrates.

Distintos grados de latigazo cervical

En el esguince o latigazo cervical de grado 1 existe dolor y contractura muscular leve, aunque las radiografías pueden presentarse normales, el paciente puede tener una limitación de movilidad.

En el esguince o latigazo cervical de grado 2 existe una contractura muscular moderada, con dolor y posible limitación de la movilidad. En este grado, las radiografías suelen presentar rectificación de la curvatura normal de la columna o lordosis.

En el grado 3 del esguince o latigazo cervical el paciente sufre de dolor intenso, discapacidad motriz, contractura severa y el las radiografías suele presentarse de forma más evidente la inversión de la lordosis, es decir la curvatura de la columna vertebral se ve disminuida.

Por último, el grado 4 de latigazo cervical supone luxación o fractura con posible lesión neurológica. Es el grado más elevado de lesión que puede necesitar de intervención quirúrgica, aunque es el grado menos común, con menos del 5% de porcentaje de casos.

Antes de pasar al tratamiento de latigazo cervical en Valladolid, los especialistas médicos de nuestra clínica evaluarán el grado de la lesión, en conjunción con otros profesionales médicos, para aplicar una rehabilitación o terapia que sea adecuada, efectiva y personalizada para cada paciente.

Si buscas un centro de fisioterapia y rehabilitación para el tratamiento de latigazo cervical en Valladolid, en Clínica Hipócrates disponemos de un área de Valoración del Daño Corporal para casos de accidente de tráfico, con servicio de peritaje médico y asistencia integral en todo el tratamiento.

Pide cita. Podemos ayudarte

Policlínica Médica Hipócrates
C/ Recoletas, 7 47006 Valladolid
  983 308 265   983 362 835