Tratamiento de rotura de fibras en Valladolid

En la clínica de Valladolid aplicamos un tratamiento para casos de rotura de fibras adecuado a cada persona.

Tratamiento de rotura de fibras en Valladolid

Para el tratamiento de rotura de fibras en Valladolid, también conocido como desgarro muscular, analizados el grado de la lesión y programamos una terapia específica al diagnóstico diferencial en nuestra clínica en Valladolid.

Diagnóstico y tratamiento de desgarros musculares en Valladolid

Clínica Hipócrates es una clínica de especialidades médicas o lo que es lo mismo, una policlínica que realiza el tratamiento de rotura de fibras en Valladolid enfocado a pacientes que han sufrido este tipo de desgarro muscular. Entre la sintomatología que nos encontramos en los casos de rotura de fibras es la aparición del dolor repentino e intenso en un punto muy concreto. La intensidad del dolor dependerá de la cantidad de fibras musculares afectadas, e incluso puede aparecer un hematoma, en los casos más severos.

La rotura de fibras es una lesión en el tejido del músculo que puede ocurrir en cualquier parte, entre población deportista o sedentaria. En los casos de tratamiento de rotura de fibras en Valladolid, nos hemos percatado que las lesiones no tienen un público concreto. A la clínica en Valladolid acuden pacientes que practican deporte de manera aficionada o deportistas de élite. También pueden sufrir una rotura de fibras personas sedentarias, que han sufrido una lesión previa o que han tenido una contracción violenta del músculo, como consecuencia de algún golpe o caída.

¿Qué hacer inicialmente en el caso de sufrir rotura de fibras?

Antes de acudir para el correcto diagnóstico y tratamiento de rotura de fibras en Valladolid, recomendamos aplicar hielo o compresas frías durante periodos cortos de tiempo (cuarto de hora). Deberás proteger la zona dañada con un vendaje compresivo, que aplique presión en la zona. Para no cortar la circulación, es recomendable que el vendaje si quite y se ponga cada 20 o 30 minutos. Acude con urgencia a la clínica médica para el tratamiento adecuado y específico a tu caso particular. En Clínica Hipócrates atendemos de forma rápida. Puedes llamarnos al número 983 308 265 en horario de 8:00–14:00, 16:00–20:00 horas.

Tipos de rotura de fibras

Para establecer el tratamiento de rotura de fibras en Valladolid analizamos el grado de la lesión, en una escala de 0 a 3, siendo 0 la lesión con menor daño y 3 la de mayor daño sufrido.

Para el tratamiento de rotura de fibras en Valladolid de grado 0 contamos con un cuadro médico distribuido en varios departamentos de Fisioterapia y Rehabilitación, además de un área de Valoración del Daño Corporal y otra específica de Traumatología. Acude a nuestra clínica de fisioterapia y rehabilitación en Valladolid para el tratamiento adecuado de tu lesión. Trabajaremos de forma coordinada para acortar los tiempos de recuperación, manteniendo siempre la exigencia de obtener un resultado lo más profesional posible.