Tratamiento de rotura fibrilar en Valladolid

Los casos de rotura fibrilar que recibimos en la clínica de Valladolid reciben un tratamiento personalizado.

Tratamiento de rotura fibrilar en Valladolid

Para el tratamiento de rotura fibrilar en Valladolid, trabajamos con procedimientos y personal especializado, que te explicará las fases y la rehabilitación necesaria en tu caso particular. La rotura fibrilar o desgarro muscular consiste en la rotura de fibras musculares y su gravedad dependerá de la cantidad de fibras afectadas en la lesión.

Este tipo de desgarro muscular ocurre principalmente en deportistas, pero también se da en casos de personas sedentarias, que al realizar un sobreesfuerzo, puedan contraer de forma brusca el músculo. En todos los casos, con mayor o menor gravedad, Clínica Hipócrates realizará el tratamiento de rotura fibrilar en Valladolid, mediante rehabilitación adecuada a la lesión del paciente.

Casos de rotura fibrilar en deportistas

 

La rotura de fibras musculares es uno de los tipos de lesión más común en los deportistas habituales o profesionales. Entre los motivos está la falta de sueño, el estrés o llevar los entrenamientos al límite. Además, el tratamiento de rotura fibrilar suele conllevar un mínimo de 2 semanas de recuperación, dependiendo del alcance de la lesión.

Un esfuerzo intenso provoca que el músculo no soporte la tensión y se produzca el desgarro fibrilar. Por ese motivo, antes de practicar cualquier tipo de deporte, con el objetivo de evitar este tipo de lesiones, el deportista debe calentar el músculo. El tipo de calentamiento será proporcional a la actividad física que se vaya a desarrollar.

La rotura fibrilar suele darse en deportistas y conlleva un tiempo de recuperación que como mínimo es de 2 semanas.

¿Cómo saber si tengo rotura de fibras musculares?

Si al realizar un determinado esfuerzo o actividad física intensiva sientes un dolor punzante, intenso, acompañado de molestias en la contracción del músculo, inflamación en la zona o hematoma, es posible que hayas sufrido un desgarro muscular.

El tratamiento de rotura fibrilar en Valladolid que encontrarás en Clínica Hipócrates se adapta a la gravedad de la lesión, con rehabilitación del área dañada, que el especialista pautará durante los días o semanas que dure el tratamiento.

¿Si no practico deporte puedo sufrir de rotura fibrilar?

Aunque nos hemos encontrado que este tipo de lesión suele darse en mayor frecuencia dentro del campo deportivo y más concretamente en el caso de deportistas profesionales, es común que una persona sedentaria, no acostumbrada al ejercicio físico, pueda precisar de nuestro tratamiento de rotura fibrilar en Valladolid.

Las principales causas para que una persona sufra este tipo de lesión sin practicar deporte alguno están relacionadas con la mala circulación de la sangre, que perjudica la llegada de oxígeno al músculo, propiciando que se fatigue más al realizar un esfuerzo físico. Las personas sedentarias tienen fibras musculares más débiles frente a sobreesfuerzos. Además, determinadas enfermedades como la diabetes afectan al tejido muscular, haciéndolo más vulnerable a lesiones como el desgarro muscular.

Si has sufrido o crees que sufres de rotura muscular, en Clínica médica Hipócrates trabajamos con distinto tipo de tratamiento de rotura fibrilar en Valladolid, según la gravedad de rotura muscular que hayas sufrido.

No empeores la lesión. Esguince de rodilla, rotura muscular, esguince cervical... Pide cita y acude cuanto antes a la clínica médica en Valladolid. Somos un centro puntero en fisioterapia y rehabilitación en Valladolid.

Rápida asistencia. Sin esperas.
 Clínica en el centro de Valladolid

Pide cita:   983 308 265